Resalta la belleza de tu hogar con vinilos decorativos con fotos de invierno
jueves, 23 de diciembre de 2021 | Vinilos Decorativos

La decoración con temática de invierno nos puede ayudar a sentir la estación sin tener que enfrentar el frío.
Para prepararnos debemos acurrucarnos con mantas, cojines, un sofá mullido y una chimenea. Además de una taza de chocolate caliente, café o té para mantenernos calentitos mientras disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos o simplemente del silencio y la soledad.
La decoración una gran aliada para resaltar nuestro hogar en invierno
Cuando hablamos de decoración, no necesariamente implica una gran inversión de dinero para obtener el efecto deseado. Sólo debemos saber cómo combinar texturas, colores, estampados y colores para conseguirlo. A continuación te estaremos dando algunos consejos que puedes seguir para darle un efecto cálido a tu casa durante el invierno.
1 - Convierte tu casa en un refugio utilizando materiales cálidos
Materiales como la madera le brindan un ambiente cálido a los espacios. Puedes utilizarla en muebles, pisos, pared o algunos accesorios. También puede estar presente en la chimenea, si es que cuentas con una
Utiliza textiles con texturas cálidas como lanas, panas o terciopelo. También debes incorporar cojines mullidos combinados con estampados de de diferentes tamaños. Y no olvides la mantita para taparte.
2 - Pon atención a las ventanas
Como sabemos, cuando las ventanas no se encuentran en óptimas condiciones el calor se escapa por allí y nos hace pasar por momentos muy incómodos. Asegúrate de que no están en mal estado o coloca cortinas más gruesas que puedan evitar el paso del aire frío.
3 - Decora las paredes y puertas
Tal vez parece una idea loca, pero colocar murales decorativos en vinilo en las paredes puede elevar los grados de temperatura visual en cualquier estancia. Los vinilos decorativos con fotos de invierno, se pueden colocar en cualquier pared de la casa, preferiblemente que tenga suficiente espacio para que se pueda apreciar bien.
Esto le dará un giro novedoso a tu decoración ya que podrás disfrutar de la blanca nieve sin tener que soportar el frío. Lo más conveniente es que si utilizas muebles y accesorios, estos no bloqueen la vista hacia el mural para poder contemplar su belleza a plenitud.
4 - Coloca alfombras
Escoge alfombras con tejidos de lana o algodón y de colores cálidos como el rojo, naranja o marrón. Puedes colocar una grande en la zona del sofá y algunas más pequeñas al pie de cama para que tus pies no toquen el piso de forma directa.
5 - Haz de tu dormitorio un lugar para hibernar
Tu habitación debe ser el santuario más importante durante esta época ya que es donde descansas de la rutina diaria. Cambia la ropa de cama y coloca otra con tejidos más cálidos. Los nórdicos más ligeros son ideales porque no pesan mucho y cobijan bien. Coloca almohadas y cojines mullidos que mantengan el calor en la cama.
Si eres de los que disfruta del paisaje de la época, puedes colocar en tu habitación algún mural con imágenes de invierno para que te sientas reconfortado. Generalmente son paisajes encantadores que te hacen disfrutar más de esta estación.
Los vinilos son una gran alternativa de decoración. Esta técnica es relativamente nueva pero muy parecida al uso del papel tapiz, aunque con algunas ventajas. Está elaborado en material lavable y resistente y tiene una película autoadhesiva que permite colocarlo con mayor facilidad.
Por esta razón, las fotos de invierno la puedes colocar y quitar según tu ánimo o cuando quieras hacer una renovación en la decoración en otra época del año.